27 febrero, 2024
Córdoba

Se ve afectado Hidrosistemas

Córdoba.- La mañana de este miércoles el Director de Hidrosistemas de Córdoba Tonatiuh Solórzano Vargas indicó que: La contingencia nos ha pegado como a todos en nuestros ingresos han sido menores de los que esperábamos este año, por lo que han sido menores, por lo que estamos batallando con el mantenimiento.

Se registra un rezago económico derivado para diversos proyectos tales como: el mejoramiento de redes, tuberías, implementación de válvulas para una mejor distribución de agua, estos proyectos se llevan con el fin de tener un flujo continuo.

Los proyectos de reparaciones se harán en toda la ciudad, en algunos sectores se encuentran válvulas inteligentes para la distribución, es un proyecto a largo plazo, el cual se ha visto retrasado por lo de pandemia. Dijo el director de Hidrosistemas.

Debido a que la pandemia afectó a los usuarios Hidrosistemas presenta un rezago de un millón trescientos mil pesos, para llegar al estimado de cada mes.

El ingeniero Tonatiuh señala que: Debido a la baja plantilla laboral, que es ocasionada por la pandemia muchos de los trabajadores se han tenido que resguardar, ya que padecen enfermedades crónicas al igual que los mayores de 60 años se han tenido que retirar.

Dentro de la plantilla laboral se muestran al menos 12 casos de Covid – 19, de los cuales solo se ha registrado un deceso.

El director de Hidrosistemas invita a la población a que realicen su pago, para que se siga trabajando en los proyectos de mejoramiento de la red de agua en la ciudad.