24 junio, 2024
CórdobaNoticias Destacadas

Roban en instalaciones de «Ciegos Fundación Roma»

 

Política en Red

Sofía Ceballos/Fotos: Nicamex.

Córdoba. – Amantes de lo ajeno violaron chapas y se introdujeron en las instalaciones de “Ciegos Fundación Roma”, llevándose artículos de papelería, trastes y demás materiales, además de realizar la quema de documentos importantes en las oficinas de CAPEC y el Jardín de Niños.

De acuerdo a las declaraciones Irma meza nieves, jefa del sector 17 de educación preescolar se tuvo una reunión con los supervisores de zona para elaborar un listado de los artículos que faltan en las instalaciones dicho personal deduce que el atraco fue realizado por varias personas quienes irrumpieron en las instalaciones, ya que además de “Ciegos Fundación Roma” se encuentra las oficinas de CAPEC, en donde además hicieron quema de expedientes y papelería importante que ocupa personal administrativo y docente.

El monto aproximado del robo asciende a más de $50,000 pesos, entre los artículos faltantes se encuentra un tanque de gas, licuadora, cafetera, horno de microondas, plancha, grabadora, artículos de papelería, las chapas de las puertas y trastes más la quema de documentos que utiliza el plantel.

Se interpuso la demanda para dar con los responsables del atraco, argumentando también que la zona en la que están ubicados no cuenta con vigilancia adecuada por parte de las autoridades, sintiéndose expuestos a este tipo de incidentes además de temer por su integridad personal.