21 mayo, 2024
CórdobaNoticias Destacadas

Educación escolar en Córdoba se ve afectada drásticamente

Debido a la pandemia registrada actualmente programas de educación escolar en la ciudad han sido detenidos drásticamente, porque alumnos en la ciudad y sus alrededores no cuentan con los recursos suficientes para poder continuar con el plan de estudios aprende en casa 2

El ingeniero Flavio Heredia Quiroz Coordinador de Educación en Córdoba segura que: Nosotros tenemos un programa que se llama ruralismo que brilla que va enfocado a la zona rural de Córdoba, donde tenemos maestros pagados por el ayuntamiento que de alguna manera apoyan a las escuelas que los necesitan desde nivel de jardín de niños hasta bachillerato, con educación física, artes. este programa se vio afectado.

El mapa escolar de córdoba es apoyado por Gobierno Federal, sin embargo se puede observar como la educación se divide en dos secciones: Escuelas particulares las cuales obtienen un uso de la tecnología, así también como todos aquellos alumnos que tienen un nivel económico medio. En la última sección se puede observar un problema grave en un nivel de vida de la población en general, donde muchas familias no tienen acceso a redes sociales, las cuales no cuentan con un acceso directo a un celular o una computadora para poder obtener esta educación, aunado a esto estudiantes de la zona serrana no cuentan incluso con un televisor.

El coordinador asegura lo siguiente: Cuando la Secretaría de Educación nos indique el regreso a clases con la nueva normalidad, lo que se tiene en mente es el uso de cubrebocas, el gel antibacterial a la entrada de escuela la salida, la sanitización de espacios y bueno cada escuela decidirá cómo se tomara la sana distancia dentro de las aulas.

Cabe recordar que La Secretaría de Educación habla sobre un regreso a clases en semáforo verde, sin embargo estados como Campeche mantienen un semáforo epidemiológico en color verde y aún no han regresado a clases.