15 junio, 2024
CórdobaNoticias Destacadas

Ciclo escolar seguirá a distancia.

A pesar de que en el municipio nos encontramos en semáforo amarillo, y posiblemente avancemos a un semáforo verde. No habrá un regreso a clases presenciales esto según el director de Educación y desarrollo Jorge López Tress.

A pesar de que el semáforo epidemiológico cambie ha verde algunas circunstancias sociales entre los niños menores han derivado a que diversos directivos hayan tomado la decisión de no volver.

Ya que algunos niños aún no se acostumbran a la nueva normalidad y es difícil para ellos adaptarse a un ambiente lleno de gente y no utilizar cubrebocas, pues podría derivar en una enfermedad.

Una alternativa sería volver a clases presenciales alternando al alumnado, pero esto lleva en una consecuencia grave porqué no todos los alumnos aprenden igual y se atrasaría el modelo educativo.

El Director de Desarrollo Jorge López Tress dijo que: el ciclo escolar se dará ha distancia, porque es muy difícil controlar a los alumnos, sobre todo ha alumnos de primero y segundo año de primaria porque ya son muy Inquietos y no tienen claro de esta conciencia.

Cabe mencionar que algunos estados han emigrado a semáforo verde, sin embargo siguen sin volver a clases presenciales.