24 junio, 2024
CórdobaNoticias DestacadasSeguridad

Fuerte surada afecta a Córdoba y Fortín

Fotógrafo: NICAMEX

La madrugada de este jueves se registro una fuerte surada con vientos de al parecer 80 a 100 kilómetros por hora dejando sin luz a varias colonias de la ciudad de Córdoba, como también llevándose a su paso laminas y luminarias.

Mientras que esta mañana se registro un pequeño incendio fuera de control, donde habitantes de dicha comunidad se encontraban quemando caña, sin embargo por el evento de surada dicha quema se comenzó a salir de control.

Al incendio acudieron al llamado elementos de varios grupos de rescate como bomberos de Córdoba, bomberos de Fortín de las Flores, Protección Civil y Policia Municipal de Fortín, quienes lograron controlar el siniestro.

El comandante de bomberos voluntarios de Fortín Pérez Romero dijo que: En la madrugada se registraron 10 techos que se cayeron de las casas, le recomendamos a la ciudanía que no quemen cañales en esta temporada y menos con viento, entiendo la necesidad de trabajo, sin embargo el aire hace difícil que se pueda controlar.

Espectaculares, semáforos descompuestos, apagones de luz en diferentes partes de la ciudad, como también algunos artículos o basura es el resultado de lo que ha dejado a su paso esta surada con la que termina este año.