16 junio, 2024
CórdobaNoticias Destacadas

Paro nacional vehicular; AMOTAC.

Fotógrafo: NICAMEX / Rodrigo T.

Esta mañana se registro una fuerte movilización vehicular, donde trabajadores del volante pertenecientes a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC). Llevaron acabo  toma de carreteras a nivel nacional.

Por lo que Lauro Rincón Hernández quien es el Delegado Estatal de AMOTAC en el estado de Veracruz comentó que: La falta de atención por parte del gobierno federal hacía el transporte, como también el fin del sector turístico.

Otro de los temas que abordaron en la manifestación es la falta de renovación de licencias, por lo que hay desabasto de las mismas, como también a algunos de los conductores los han estafado, e inclusive asaltado.

En algunas lonas que se encontraban al frente de los vehículos de carga pesada se podían observar las siguientes frases: «Estamos en contra de pagar permisos para carga y descarga en los municipios y estados».

Mientras que en la zona de las altas montañas la manifestación vehicular y el cierre de carreteras se dio desde Rancho Trejo, pasando por el municipio de Amatlán de los Reyes hasta llegar a la caseta de Fortín de las Flores.