15 junio, 2024
CórdobaNoticias DestacadasPolítica Córdoba

Muestra músculo Tomás López.

Tomás López Landero recibió este día su nombramiento de manos del dirigente estatal Sergio Gil, como candidato a la presidencia municipal de Córdoba por el partido Movimiento Ciudadano, aquí López Landero mostró «músculo» al respaldarlo cientos de líderes sociales, amas de casa, obreros, profesionistas campesinos y decenas de periodistas quienes desde este evento se volcaron a su respaldo.
Tomás López amigo de muchos agradeció al partido tal encomienda y dijo que saldrá triunfante en las próximas elecciones, López Landero quien por mucho tiempo sirvió en la zona serrana de zongolica y tiene la experiencia para servir y ayudar, recibió de los cientos de asistentes el respaldo además de los saludos efusivos por la designación para contender a la alcaldía mostrando un cúmulo de esperanza para que le vaya bien a Córdoba.
El patio del Zevallos donde fue el evento llegaron también ciudadanos de municipios vecinos para darle el apoyo moral «al amigo Tomás» por todo el apoyo que recibieron sus colonias y comunidades cuando fue legislador, así moralmente lo acompañaron ciudadanos de Cuitláhuac, Yanga, Tezonapa, Soledad Atzompa y otros municipios que conforman el distrito ferderal de Zongolica, donde Tomás López Landero dejó huella al traer obras y beneficios para todos ellos.
Por su parte el dirigente estatal del partido Sergio Gil Rullan señaló que Tomas será quien recuperé la paz y tranquilidad para los cordobeses al ser un hombre íntegro y de convicciones por lo que es hoy la mejor opción, dijo a los militantes de su partido.
Por su parte López Landero agradeció dicho nombramiento y en breves palabras dijo «Queremos reconstruir lo que está hecho pedazos el compromiso es poner a Córdoba en el lugares que siempre se había tenido.
Finamente aclaró «lograremos que Córdoba se el ícono de la región centro de Veracruz tal como había sido en años anteriores, Córdoba va a resurgir.
No es tiempo de campaña, en su momento y cuando se inicie daremos a conocer nuestra propuesta y se hará conforme se den los tiempos de elección.
A Tomás López lo acompañó el candidato a la Diputación Federal; Abraham Aiza Debernardi, a la Diputación Local, Gustavo López García, así como Sofía Yunes candidata a la diputación por el distrito de Medellín.
El ahora candidato dijo que trabajará junto a su planilla, que también fue presentada durante la toma de protesta y quiénes recibieron su constancia de candidatos por Movimiento Ciudadano.
Dentro de la planilla que acompañará a al candidato a la presidencia municipal, Tomás López están; como regidor primero, Eric Alberto Gasca Morales, segundo; Guadalupe Vázquez Báez, tercero; Víctor Manuel Victoria Cárdenas; cuarto, Karina Elizabeth Zavala Flores; quinto, Evi Ruiz Hernández; sexto, Lidia Janet Huerta Cózar; séptimo, Juan Daniel Sorcia Segura; octavo, María de Los Ángeles Alvarado Olmedo; noveno, Carlos Enrique Guzmán Bautista; décimo, Adriana Isabel Cama Rodríguez.
Asimismo, entre los representantes de diversos sectores fue evidente el respaldo del sector empresarial cordobés y de la región, quienes en distintas ocasiones han manifestado su apoyo al proyecto que hoy encabeza Tomás López, quienes también dieron su respaldo son, Adrián Sánchez Huerta representante del sindicato Nacional de Azucareros; Margarito Ramos Gómez representante del sindicato de la subsección 8 de la sección 26, todos sumándose al nuevo proyecto por Movimiento Ciudadano encabezado por Tomás López.