16 junio, 2024
CórdobaNoticias Destacadas

Sida una pandemia que el mundo ha olvidado

A pesar de la pandemia de covid – 19, en todo el mundo se libra una batalla peor, la cual ha cobrado millones de vidas, una batalla que los que sufren esta enfermedad son discriminados e inclusive asesinados por ser portadores del VIH positivo.

Por lo que esta batalla no sólo es librada por médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Quienes ayudan a que los pacientes de esta mortal enfermedad sobrevivan el tiempo necesario, también la iglesia a aportado con atención y ayuda moral.

Por eso los obispo Eduardo Patiño y Javier Obrero párroco de la ciudad de Córdoba, actualmente fallecidos, lucharon ante la crítica social e inclusive la crítica católica para emprender una travesía contra quienes sufrían dicha enfermedad.

Es por esto que hace 19 años se fundó Derohabientes Viviendo con VIH del IMMS (DVVIMMS). En la ciudad de Córdoba, por eso Alejandro Mendoza encargado de contra el Sida, dirigió una palabras a todos aquellos que aún siguen en la batalla.

«La respuesta organizada de la sociedad para garantizar las condiciones mínimas de salud, sigue siendo un imperativo, especialmente para nosotros.
Por ello, rebasar tres lustros de vida, con los objetivos claros, la moral en alto y la decisión de garantizar la atención de poblaciones vulnerables en el área de la salud pública, constituye un motivo de alegría y de reafirmación de nuestras convicciones».