16 junio, 2024
CórdobaNoticias DestacadasSeguridad

Jornada de vasectomía en Córdoba

Si bien la vasectomía es una modalidad de control en cuanto a natalidad masculino, esta práctica no es muy común en México, debido a que de acuerdo a la cultura de nuestro país muchos hombres piensan que es un método irreversible, sin embargo no es así, la vasectomía cuenta con un método reversible, el cual permite de manera natural y casi siempre sin complicaciones una reproducción favorable.
Por lo que el doctor Nora Monserrat Trejo Nieves Encargada de planificación familiar mencionó que en la Jurisdicción número 6 de la ciudad de Córdoba, también tendrá coordinación con el Centro de Salud en el municipio de Fortín.
«Ahorita si hemos tenido una participación en cuanto al varón y eso también nos ayuda a promoverlo, la virilidad no cambia, continúa teniendo una evacuación completa». Comento Trejo Nieves.
Sin embargo cabe recordar que este método tiene la finalidad de no procrear una nueva vida, sin embargo no es un método que proteja de enfermedades de transmisión sexual.
Para finalizar el estudio y la cirugía no tienen ningún costo, la duración de la operación es de 30 a 40 minutos, sin embargo al menos deben pasar 25 eyaculaciones o 3 meses para que dicha intervención tenga la eficacia necesaria.
Fotógrafo: NICAMEX