16 junio, 2024
CórdobaNoticias Destacadas

Cambio de identidad de género será promovido mediante campañas; Activista

De acuerdo a Benjamín Callejas Hernández, Presidente de la Coalición Estatal LGBTTTIQ en el estado de Veracruz, se está buscando mediante campañas informativas, dar a conocer a la comunidad LGBT que ya se puede cambiar la identidad de género.

«Pasando junio empezamos a tener mesas de trabajo, para diseñar lo que es una campaña que parte a todo lo que es el estado de Veracruz, que lo posicione como el estado número 15, dónde ya se esta llevando a cabo esta acción legal para las personas trans».

A su vez, argumento que con dicha campaña de concientización la comunidad transexual podra cambiar su nombre, como el género en su acta de nacimiento.

«Es un trámite muy sencillo, solamente se necesita una solicitud que va dirigida al director del Registro Civil del estado de Veracruz, el maestro Carlos Córdoba, como también en el registro civil municipal, de ahí se esperan 15 o 20 días para ratificar lo que es su solicitud, a los 5 o 6 días les entregan su acta de nacimiento junto con la corrección de datos, de ahí se da lo que es el acompañamiento ante Derecho Humanos ante el INE, para que puedan armonizar precisamente ese documento tan importante».

Para finalizar, comentó que aún existe resistencia departe de algunos oficiales de registros civiles en el estado, ante el cambio de identidad o género de las personas transexuales. Al mezclar el valor moral con la ética profesional.