22 abril, 2024
Córdoba

Realizarán censo para abatir rezago en comunidades rurales

Córdoba, Ver., (16 de febrero 2022).- La jefatura de zona Rural del Ayuntamiento crea un plan de trabajo apegado a las necesidades de la población como drenaje, pavimentación, agua potable y ampliación de red eléctrica, que son de las principales demandas de los habitantes.
Es por eso que el área que depende de la dirección de Desarrollo Social, informó que se ha iniciado con una actualización de datos para conocer las principales demandas o carencias de las 39 comunidades de Córdoba.
Debido al análisis que están haciendo de las comunidades rurales, han detectado que años atrás se beneficiaba más a unas comunidades que otras, como el caso de San Isidro Palotal, que aún cuando se encuentra a 5 kilómetros de la cabecera de Córdoba, registra un alto rezago de crecimiento.
Por último, el titular del área reconoció que las necesidades de cada zona son diferentes, ya que en algunos lo primordial es el agua potable, en otras la obra pública y algunas más el alumbrado. Es por eso que el censo ayudará a tener una radiografía más exacta de qué se requiere
para contemplarlos en obras y acciones de este año y lograr un desarrollo igualitario en las 39 comunidades.