27 febrero, 2024
CórdobaNoticias DestacadasPolítica CórdobaPolítica Veracruz

Seguridad, educación y salud son los principales problemas que aquejan a Veracruz; Rementeria del Puerto

Fotografía desde la web.


Esta tarde el Senador veracruzano, Julen Rementeria del Puerto, dio a conocer que al estado de Veracruz lo aquejan tres temas de alto impacto para la sociedad, como lo son: seguridad, educación y salud.

  • “El delito de ultrajes fue la gota que derramó el vaso, porqué era un exceso, mil sesenta personas que estaban detenidas por esta razón era una barbaridad en apenas unos cuantos meses, aquí lo importante es no solo fijarse en ello, sino en los abusos que  hay hacia la gente que está detenida”.

Por lo que, mencionó que el estado veracruzano no ha tomado cartas en el asunto para frenar el desinterés del Gobierno Federal por dicho tema.

“En el tema de salud no hay un abasto, no es un tema del estado, pero también el estado no colabora para que el problema no se solucione, no puede haber un tema de inversión en un estado sino se le da la seguridad suficiente”.

Finalmente, mencionó que el Gobierno no debería de cerrar las escuelas de tiempo completo, ya que esto no solo afecta a los docentes sino a los menores, además de  los padres de familia, sobre todo aquellos que crían a sus hijos solos.