15 junio, 2024
Córdoba

*DIF acerca servicio de internet a la Comunidad de Porvenir*

Córdoba, Ver., a 23 de abril del 2022.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia a través de la Coordinación de Modulo Porvenir que encabeza la Ing. Lucia Ojeda Mata, creo el proyecto denominado “Ciber en tu comunidad”, con el objetivo de acercar el servicio de internet y herramientas para que las y los niños puedan realizar sus trabajos escolares.

Este proyecto arranco este jueves, donde niñas y niños pudieron utilizar los equipos de cómputo con acceso a internet, además del servicio de impresiones, copias, escaneo de documentos e impresión de la CURP y RFC, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

En este módulo tiene un espacio donde las niñas, niños y adolescentes principalmente, puedan acudir a buscar información para sus tareas, como parte de la educación que reciben en las escuelas, el servicio también se brinda a la población en general, a un costo accesible, brindando un ambiente agradable y cálido donde los menores serán atendidos por personal encargado del módulo.

Este proyecto beneficiará alrededor de 953 menores los cuales forman parte de las comunidades de Porvenir, Berlín y San Matías los Mangos, cabe destacar que una de las problemáticas que enfrentan las comunidades de Córdoba, es la falta de servicio de señal telefónica e internet, donde se ven limitados niñas, niños y adolescentes para realizar sus tareas y clases virtuales, por lo que se dio esta iniciativa para incentivar a los menores para que continúen sus estudios.

El SMDIF Córdoba continúa trabajando para acercar los servicios médicos y de educación a las comunidades, y así romper las barreras que limitan la educación y crear las oportunidades donde adquieran los conocimientos necesarios para su desarrollo integral.