14 junio, 2024
Córdoba

Conmemoran Autoridades 149 aniversario del natalicio de Francisco I. Madero «Apóstol de la Democracia»

Córdoba, Ver., (30 de octubre de 2022).- Tras realizar una pequeña remembranza sobre la vida del llamado «Apóstol de la Democracia», esta mañana, autoridades encabezadas por el Presidente, Juan Martínez Flores, realizaron un acto cívico en la explanada del parque 21 de Mayo para conmemorar el 149 Aniversario del Natalicio de Francisco I. Madero.

Con la presencia de la regidora décima María del Carmen Aguilar Mendoza y a Regidora tercera, Georgina Aguilar Sánchez, quien fue la encargada de izar la Bandera a toda asta, recibiendo el Lábaro patrio de manos de los alumnos de la primaria Francisco I. Madero, a cargo de la profesora Zoila Baltazar Herrera, directora del plantel.

Posteriormente, el alumno Amilcar Kaleb Rodríguez García, se encargó de dirigir el juramento a la Bandera, seguido de ello, la Banda de Música Municipal entonó las notas del Glorioso Himno Nacional Mexicano y el de  Veracruz.

Asimismo, estudiantes de primer grado del plantel, recordaron la fecha entonando la canción «Revolución», a cargo de las profesoras Judith Hernández Vera y Magdalena Alvarado Guerrero.

Finalmente, autoridades municipales se trasladaron al parque Francisco I. Madero ubicado en la calle 9, entre avenidas 7 y 9, en donde colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor