18 abril, 2024
Córdoba

De no llegar a un acuerdo el centro de transferencia se podría ir de Córdoba; PMA

El Procurador del Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortes, dio a conocer en entrevista para Enlace Córdoba que el centro de transferencia podría ya no instalarse en el municipio de no llegar a un acuerdo con los habitantes de casas Homex y sus al rededores.

“El centro de transferencia ya tiene una autorización para poder instalarse, si la gente no quiere se irá la inversión, la maquina ya está fabricada, es un proyecto en conjunto, el centro de transferencia no es para que duerma la basura ahí, el centro de transferencia es para que la basura sea separada, procesada y llevada al relleno sanitario”.

Con un costo de 30 millones el centro de transferencia no generará impacto ambiental negativo en la zona

Y es que de acuerdo con: Rodríguez Cortes, el centro de transferencia está listo para instalarse e inaugurarse en 4 meses.

“Estará compuesto por una alberca a dónde se irán todos los lípidos, al igual que estará protegida con mallas, techos precisamente para evitar, ratas y todos los buitres que ya saben, tendrá una pavimentación, áreas verdes que es lo más importante para evitar el mal olor, generará empleos y una inversión en la zona, de no construirse en Córdoba, muy difícilmente la zona tendrá un lugar así”.

Finalmente, dio a conocer que se reuniera con los vecinos del lugar, al igual que con la primera Autoridad Municipal, Juan Martínez Flores para solucionar dicho problema.