30 mayo, 2024
Córdoba

Exigen avances en las investigaciones de desaparecidos

Esta mañana miembros del Colectivo luz, fuerza y lucha, se manifestaron a las afueras de la Fiscalía Regional de Justicia ubicada en calle 9 con avenida 9 de esta ciudad, con el fin de exigir avances en los casos presentados desde el año 2013.

Por lo qué, su representante Milagros Montiel, se encontraba dialogando dentro de dicho recinto, con el fin de conocer que ha pasado con los expedientes de personas desaparecidas presentados.

“Ya no queremos fiscales chocolates, algunos fueron policías, cuando fueron los policías que se llevaron a nuestros desaparecidos, queremos al único Fiscal que nos ha hecho bien el trabajo el cual es el señor Jesús Mendoza”.

Derechos Humanos se hace presente

Manuel Antonio Sánchez Hernández, Encargado de la Delegación Regional de Derechos Humanos, dio acompañamiento al colectivo.

“Estamos brindando acompañamiento a petición del colectivo, ya que ellos se manifestaron de forma pacífica, para ser atendidos por una carpeta de investigación que se está llevando”.

Finalmente, como este colectivo día a día madres, hijos, esposos, hermanos luchan para encontrar a sus familiares, sin obtener una respuesta por parte de autoridades.