24 junio, 2024
Córdoba

Este año Festival Emilio Carballido podría contar con 15 obras

Héctor Herrera, Director del Festival Emilio Carballido, comentó para Enlace Córdoba que este año se podrían presentar 15 obras del autor en el municipio cordobés.
“El año pasado por la situación que teníamos de pandemia y que teníamos dos años que no se realizaba el festival, pues se presentaron pocas obras, tuvimos que mover el festival a agosto, ahorita quisiéramos que se presentaran unas 10 o 15 obras”.
Podría costar 2 millones el festival
Héctor Herrera, aseguró que el valor del festival presentado durante este año, podría tener un valor aproximado de dos millones de pesos, esperando el apoyo de diversos órdenes de gobierno.
“Hay gestiones federales, que ojalá este año podamos volver a participar, que es lo que hace que nuestro festival crezca, sobre todo de la Universidad Veracruzana, que es a donde surge el festival y bueno del ayuntamiento de Córdoba”.
Finalmente, recordó que el día de mañana se presentará en el teatro de los Pinos, la obra: ¿Quién anda ahí?, además de que el próximo 26 de febrero a la una de la tarde presentaran el libro Emilio Carballido, en donde se redactan gran parte de sus memorias personales.