18 junio, 2024
Córdoba

CANACOPE llevará a las comunidades cursos de prevención vial para menores

Marcela López Huerta, Secretaria de CANACOPE Córdoba, comentó para Enlace Córdoba, que se impartirán cursos en comunidades de Córdoba, como municipios aledaños para la prevención vial en menores.

“Vamos a iniciar por el municipio de Naranjal, la idea es unir un solo día a todas las escuelas y hacer un tipo Ciudad de los niños, en donde van a aprender la cultura vial, esto lo hacemos para que comiencen a entender el uso de cascos, cinturones de seguridad, también como se deben cuidar”.

Prevención vial ante la gran cantidad de accidentes generados

López Huerta, aseguró que con estos programas preventivos, los menores aprenderán a realizar medidas preventivas de seguridad, esto después de la gran cantidad de accidentes en motocicleta que se generarán.

“Por ejemplo, a veces los motociclistas no usan el casco de seguridad, poniendo en riesgo la vida de ellos y de sus familiares. No usan el cinturón de seguridad entre otros temas”.

Finalmente, agregó que dicho programa está enfocado principalmente en las comunidades que es a dónde las personas se transportan principalmente en motocicletas.