14 junio, 2024
Córdoba

No me voy a rendir, seguirá mi proceso por violencia política de género; López Landero

La tarde de este jueves, Leticia López Landero, comentó para Enlace Córdoba que aún continuará con el proceso penal en contra de José “N”, por violencia política de género.
“Hoy salí del penal de mediana seguridad ubicado en el municipio de Amatlán, en donde el señor pide al juez que se le suspenda el proceso, el juez dio una negativa, ofreció pagarme terapias Psicológicas, pero esto no es suficiente, porque cuando salí sus periodistas me acosaron, ya no tengo un cargo público y sigue sacando notas en mi contra, por muchos años sufrí por lo que decía en si radiodifusora, su página y sigue”.
No solo hablo por mi, sino por las mujeres que sufren violencia
López Landero, aseguró que a pesar de que ha sido un proceso extenuante, ella seguirá luchando para ser la voz de muchas mujeres que día a día sufren violencia.
“Hoy el feminicidio va en aumento, porque no hay alguien que haga un amparo, porque estos son focos de alarma que se encienden y que las mujeres nos vamos pasando”.
Finalmente, argumentó que el acoso que sufrió hoy, servirá como una prueba más en su defensa, llevándola a ampliar la denuncia.