25 mayo, 2024
Córdoba

Si se han registrado casos de menores que sufren Bullying, trabajaremos sobre talleres; Escobar García

La tarde de este martes, el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, visitó de emergencia en la clínica número 8 de este municipio al menor que se aventó del segundo piso esta mañana de la escuela Sherwell.

“Nosotros le vamos a seguir dando apoyo emocional y Psicológico, pero la situación fue de que le dicen esto los compañeros, no soporta y se avienta. Con este son tres suicidios los que tenemos, ahorita es primaria pero los otros es bachillerato, al final de cuentas el niño ya está siendo atendido”.

Se han cesado a 58 maestros por faltas administrativas

Escobar García, aseguró que se han cesado a 58 profesores de diferentes instancias educativas, debido a que han presentado faltas administrativas y han cometido actos en contra de los estudiantes.

“Son procesos largos los que se están tomando en consideración, hasta el momento llevamos a 58 maestros, tenemos muchos más, pero estamos mejorando, pasa que los maestros cesados incluso han recorrido diferentes escuelas con mala conducta por el cese”.

Madre del alumnos comenta que su hijo está grave en el hospital

La madre del alumno, que hoy intentó atentar contra su vida, acudió al hospital en donde se encuentra su hijo, declarando lo siguiente:

“Es un caso de Bullying, un compañero lo acusó de robar dinero, el no aguantó la presión y un compañero le dijo que era mejor matarse, pidió permiso y se aventó”.

Finalmente, exhortó a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto, debido a que se ha presentado un caso de bullying.