24 junio, 2024
Córdoba

Llevan acabo la presentación del SICEE y EMPC

La mañana de este jueves se llevó acabo la presentación del Sistema de Consulta de la Estadística de las Elecciones (SICEE) y Estudio Muestral sobre Participación Ciudadana 2021 (EMPC) a cargo de la 16 Junta Distrital ubicada en la ciudad de Córdoba.

“El Instituto Nacional Electoral, estará entregando la información de las elecciones del año 1991 hasta 2001, también tenemos información de cómo votó la ciudadanía, como participó en las elecciones federales y locales del 2014 al 2021, pero está disponible toda esta información”. Comentó: Oliver González Pérez, Vocal Ejecutivo de la 16 Junta Distrital de Córdoba.

Se vence plazo para destituir al INE

A su vez, informó que el pasado 2 de junio se abriría un parteaguas para destituir el INE, sin embargo, aún está por definir dicha acción.

“Hay especialistas en el tema que señalan que puede ampliarse hasta el me de noviembre, la Corte aún podría o no invalidar este proceso pero aún está incierto”.

Finalmente, agregó que los procesos electorales siguen en marcha, sin embargo, aún se está en espera de que se de a conocer si el INE continúa o no.