25 mayo, 2024
Córdoba

“Auditorio de la ESBAO debe ser manejado por alumnos”

Derivado de la manifestación generadas este día a las afueras de la ESBAO, por alumnos de la institución, esta tarde el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, comentó que el auditorio debe ser administrado por alumnos, no por ex alumnos, maestros o padres de familia.
“Quién tiene que administrar no son los ex alumnos, los que tienen que administrar son los alumnos que están actualmente cursando su semestre y cuando pase a ser parte nuevamente de la secretaría de educación, nosotros estamos planteando la confirmación de comités de alumnos que estén cursando el último semestre de bachillerato y directivos de las seis instituciones”.
El auditorio es de la ESBAO
A su vez, en una reunión que tuvo con padres de familia, integrante del comité de comité estudiantil, el jurídico de la SEV, entre otras personalidades, informó que el auditorio no es de la ciudadanía que conforma Córdoba, sino de la escuela ESBAO.
“Se va a buscar la medida para que lo obtengan los alumnos, porque al final es de la propia institución ya nada más estamos de baile, viendo el tema jurídico ya con la UV, ya nos lo van a traspasar, tiene que ser en este mismo año, ya lo estoy trabajando”.
Finalmente, se espera que los jóvenes levanten el plantón y la toma de la institución.