16 junio, 2024
Córdoba

Se deben apoyar más los programas de reforestación para evitar las olas de calor

Tayde González López, Encargada de la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente, comentó para este medio que se deben implementar más programas de reforestación con el fin de mitigar las olas de calor que se presentan no solo en México sino a nivel mundial.

“Por lo menos cada quién en nuestra casa deberíamos de tener un arbolito y cuidarlo, también los que estén cercarnos a nosotros brindarles agua porque se nos olvida muchas veces que tenemos que ser partícipes porque somos también responsables de estos arbolitos, es importante que se sumen a estas acciones de siembra de árboles”.

La ciudadanía debe aprender a utilizar nuevas energías

A su vez, agregó que la población en general así como las empresas deben aprender a utilizar nuevas ecotecnias, para así reducir el uso de electricidad entre otros servicios.

“Si ustedes han notado hemos tenido bajones de energía, porque todo mundo buscamos el aire mediante climas y ventiladores, entonces todo esto lleva también a un sobre calentamiento, no es lo mismo estar bajo un techo que bajo la sombra de un árbol, porque hay veces que viene a pedir permiso para quitar un árbol porque tira mucha hoja, entonces lo único que nos toca hacer es cuidarlos”.

Finalmente, argumentó que se deben realizar trabajos de reciclaje, como separar la basura, al igual que dar un buen mantenimiento a las estufas que se tienen en los hogares, ya que muchas veces no hay una buena combustión generando gases que a la larga afectan al cambio climático.