22 abril, 2024
Córdoba

Anuncia Hidrosistema de Córdoba jornada de reforestación.

H. Córdoba, Ver, a 11 de Julio del 2023

Abrahán Veneroso Contreras

Con el objetivo de incentivar el cuidado y procuración del Medio Ambiente, la Directora de Hidrosistema de Córdoba, la Licenciada en Condaduría Pública: María del Rosario Palafox Aguilera, anunció que el próximo viernes 14 de julio dará inicio el programa de reforestación que impulsará el Organismo Operador de Agua.

El programa constará de diferentes fechas y puntos a lo largo y ancho de nuestro territorio municipal, y finalizará con una gran reforestación que se llevará a cabo en el Pico de Orizaba, fábrica de agua que surte del vital líquido a más de 15 municipios en el estado de Veracruz.

Se cuentan con 250 piezas  de diferentes especies como lo son Cascarillo, Cucharo, Grosella, Laurina, Encino Rojo, Ciprés, Fresno, Mulato, Nogal y Roble, especies que se encuentran incluídas en el Libro: Árboles de Veracruz: 100 especies para la reforestación estratégica, publicado por Gobierno del Estado en el 2010.

Cabe señalar que estas 250 plantas forestales se encuentran latifoliadas y pueden ser utilizadas en la reforestación urbana o rural de todos los municipios del estado de Veracruz, se proponen estas especies para la restauración ecológica, y/o áreas donde se pretenda conservar áreas verrdes y mantos acuíferos.

Se considera sembrar alrededor de 90 árboles alrededor de la laguna, aprovechando el compromiso del Comité De La Laguna Del Porvenir para los cuidados que los arboles requieren más después de ser recién sembrados.

El resto de los árboles se mantendrán en resguardo y serán cuidados por el personal del Organismo Operador para que en los siguientes días se encuentre un lugar adecuado y propicio para que crezcan grandes y fuertes, sin dañar la infraestructura pues se pretende sembrar en instalaciones del Organismo: tanques, cárcamos, torres y oficinas.