14 junio, 2024
Córdoba

“Tenemos un compromiso con el medioambiente”

La mañana de este jueves, la Primera Autoridad Municipal, Juan Martínez Flores, en compañía de la Síndica Vania López González, celebraron el día del árbol sembrando en la casa hogar Peregrinos de la Dios, guanábana y limón.

“Con estas acciones se evitan que el cambio climático no camine tan rápido lastimando la salud de los seres vivos, porque al final de cuentas las plantas lo son y que sin dudas todos los que se acogen a la sombra y a todo lo que produce, pues prácticamente esto es de hechos que en algún momento dado el cuidado que le demos al medio ambiente nos evitará que el mundo fallezca como lo estamos previendo muchos”.

Se invitarán a algunos alcaldes de la región a reforestar las zonas afectadas

A su vez, la Síndico Único, Vania López González, comentó que muy pronto se estarán invitando a los alcaldes de la región centro para unirse a reforestar las zonas afectadas no solo por el cambio climático, sino, por la mano del hombre.

“Es muy importante, no solo es Córdoba, necesitamos sembrar vida,  también cosechar agua, en breve estaremos informándoles cuál fue el resultado de la primera campaña”.

Finalmente, las autoridades municipales exhortaron a la población en general a adquirir arbolitos para mejorar al planeta.