14 junio, 2024
Córdoba

Siembran autoridades de Córdoba arboles frutales

Córdoba, Ver., (13 de Julio del 2023). – Con la siembra de 75 árboles frutales en el área verde de la casa hogar Peregrinos de la Palabra de Dios, autoridades municipales encabezadas por el Presidente, Juan Martínez Flores, y la Síndica, Vania López González, conmemoraron el Día del Árbol, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente con el programa de reforestación que implementa el Ayuntamiento.

«Tenemos el firme interés de cuidar nuestra ecología, además seguiremos promoviendo esta cultura, porque con la tala inmoderada  ahora estamos sufriendo las consecuencias del cambio climático. En la administración caminamos de la mano de la Agenda 2030 porque sin oxígeno no tendremos la calidad de vida que queremos», dijo la primera autoridad.


Por su parte, la Síndica, Vania López González, presidenta de la comisión de Ecología y Medio Ambiente y Fomento Forestal, afirmó que este día se dejó un legado en la vida de las niñas y niños de la casa hogar. «Sin duda son quienes tienen que ir aplicando cada una de estas políticas públicas del respeto al medio ambiente y a los árboles. Hacemos la invitación que adopten estos árboles y los cuiden para que nos den su fruto».

El representante legal de la casa hogar, Jesús Melchor Torres, agradeció la visita de las autoridades municipales, así como el apoyo de la siembra de árboles, que representa en los niños, niñas y jóvenes, una esperanza de vida.

Dentro de las dos hectáreas de área verde de la casa hogar, fueron sembrados árboles de guanabana y limón. También participaron los regidores: Daniel Vázquez Hernández; María Luisa Martínez Ramírez; Sergio Armando de la Llave Migoni; Jonathan Rosas Blanco y María del Carmen Aguilar Mendoza, así como el Director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel y la Directora del DIF, María Elena Yunes Choperena.

A invitación del titular de Desarrollo Social, los menores pondrán un nombre al árbol que sembraron, a fin de que tengan la responsabilidad de cuidarlo y en un futuro vean los frutos, además que contrarresten el cambio climático.

Finalmente, a este evento se sumaron  Enriqueta Guzmán de la Pesa, representante de la Asociación Reforestacción A.C., quién donó los árboles; Jorge Vélez González del programa radiofónico Ecología, Cultura y Algo Más; Jaqueline Gheno Heredia, directora de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la UV, así como la bióloga Felisa Ramón Farías.