22 abril, 2024
Córdoba

Primera edición de revista digital “Voz de Altura” con dedicatoria a Córdoba

Córdoba, Ver., (20 de julio del 2023). – La revista digital “ Voz de Altura” lanzará su primera edición con dedicatoria a Córdoba como Pueblo Mágico, a cargo de la empresa editorial Conexión Creativa.

En el marco a este nombramiento, han elegido al municipio para presentar este nuevo proyecto que tiene por objetivo la promoción de todo lo relacionado al turismo, cultura y arqueología de 57 municipios que conforman las Altas Montañas.

El Director de la revista, Roger Velázquez Silva, explicó que la publicación será de manera bimestral, promovida en diversos sitios web y ampliar su proyección mediante las redes sociales. “El primer número será dedicado a Córdoba y lo hemos elegido precisamente por hacer referencia y sumarnos en este gran movimiento histórico para el municipio y para el turismo de la región de las Altas Montañas. Nos hemos sumado para enaltecer el valor que tiene la ciudad”.

Para este primer número se reproducirán temas como: los Portales de Córdoba, la importancia del café, los Tratados de Córdoba, así como la gastronomía, y promover las bondades de la zona urbana y rural.

Por su parte, la Coordinadora de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Valeria Pitalua Yunes, destacó la unión de diversos sectores importantes en este tema que se han reunido para hablar sobre la ciudad. “Esta publicación va mucho más allá de lo que es el destino turístico, lo combina con el bagaje histórico-cultural, que es una parte importante para la elaboración del destino como producto turístico. Hay un sector que busca de manera muy especial información sobre los Pueblos Mágicos, incluyendo a los turistas internacionales, ahora el darlo a conocer a través de esta revista, se logrará el fortalecimiento del destino de esta ciudad”.

Finalmente, el director de la revista exhortó a representantes de diversos sectores a aportar un poco de su conocimiento, como son: cronistas, historiadores, prestadores de servicio, quienes deberán de presentar un artículo mayor a las 1600 palabras, además de contar con una referencia bibliográfica.