18 junio, 2024
Córdoba

*Protección Civil activó operativo de respuesta inmediata ante lluvia esta tarde; no hay lesionados*

El Capitán Enrique Morales Tolentino Director de Protección Ciudadana y Movilidad de Córdoba, informó que elementos de Protección Civil y Policía Municipal en coordinación con personal de la Secretaría de Marina activaron operativo de respuesta inmediata para brindar apoyo a la ciudadanía afectada tras las fuerte lluvia registrada esta tarde en la ciudad de Córdoba, sin que se reporten personas lesionadas.

El funcionario municipal informó que se registraron encharcamientos en algunas colonias y atentos a las instrucciones del alcalde Juan Martínez Flores se montó operativo inmediato para prestar auxilio a las personas o conductores que pudiera quedar varados en algunas calles de la ciudad.

Reiteró que hasta el momento no hay reporte personas lesionadas, sólo encharcamientos en algunas zonas de la ciudad y presencia de deslaves leves en zona de carretera, en lo cual se trabaja para despejar las rutas de comunicación.

Personal de Protección Civil Municipal se encuentra recorriendo diferentes puntos de la ciudad en coordinación con otras corporaciones de auxilio, con el objetivo de verificar que las y los cordobeses se encuentren bien, además se está prestando ayuda a quien lo solicite en caso de afectación.

Cabe hacer mención que personal de Hidrosistema se encuentra apoyando en las zonas donde el sistema de alcantarillado se vio rebasado por la cantidad de agua concentrada por la lluvia.