22 mayo, 2024
Córdoba

Presentan autoridades de Córdoba campaña “Reciclando con Causa”

– Se instalarán dos centros de acopio: Soriana y calle 1

Córdoba, Ver., (25 de julio del 2023). – El Ayuntamiento de Córdoba a través de la Sindicatura lanzó el programa “Reciclando con Causa”, que busca el correcto manejo de residuos sólidos, para darles otro uso y se conviertan en una fuente de ingresos, ya que estos desechos serán entregados a las diversas fundaciones con las cuales trabajará el gobierno municipal como son: Miranda Fundación A.C. que trabaja con niños con cáncer.

En conferencia de prensa, la Síndica, Vania López González, quien preside la comisión de Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente, refirió que este programa tiene como trasfondo generar una educación ambiental en la población, y sobre todo, exhortó a los padres de familia a incentivar a las niñas y niños que se encuentran de vacaciones a participar en estas actividades de reciclaje.

“Agradezco al alcalde Juan Martínez Flores, que desde un inicio me dio la directriz para apoyar estas iniciativas y poder sumar a este tipo de acciones. El programa tiene un objetivo ambiental y social y se suma a los esfuerzos que hacen algunas fundaciones que necesitan del apoyo de la sociedad, como fundación Miranda que lleva trabajando siete años”.

También presentes ediles, Cámaras empresariales y la Universidad Veracruzana que integran el Consejo Consultivo de Medio Ambiente, la Jefa de Ecología del Ayuntamiento, Tayde González López, explicó que el próximo 2 de agosto se colocarán dos centros de acopio; uno en el estacionamiento de una tienda comercial y el segundo en la calle 1 entre avenidas 3 y 5 de 10:00 a 14:00 horas, donde se recolectará papel, cartón, libros, tapitas, entre otros productos reciclables.

La presidenta de la fundación Miranda, Marnelly Castillo Bautista, agradeció esta iniciativa que apoyará, a través de la basura, el pago de tratamiento para 52 niñas y niños con cáncer para el pago de los catéter.

Durante la presentación del programa estuvieron los regidores: Daniel Vázquez Hernández, Jonathan Francisco Rosas Blanco, María del Carmen Aguilar Mendoza; el Director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel y la Directora del DIF, María Elena Yunes Choperena, quien se sumará con un centro de acopio el último miércoles de cada mes.

Además de miembros del Consejo Municipal del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable por parte de la Iniciativa Privada: Alberto Bueno Ladrón de Guevara, Carlos Riestra, Karen Cureño Carrión en representación de las Mujeres Empresarias Consejeras de Canaco Córdoba.