“Es importante viajar y aprender nuevos idiomas”.
Yahir Emanuel Soto Jiménez y Hania Pérez Sánchez, son jóvenes que pertenecen al Club Rotario Córdoba 2000, los cuales han viajado de intercambio a Alemania y Francia, en donde no solo conocieron nuevas culturas sino adquirieron un idioma nuevo, con personas nativas de dichos lugares.
“En lo general si sabes hablar un nivel A2 de inglés se te facilita más la situación, sin embargo, si llegas a países como Francia, si es importante, porque a los franceses no les gusta hablar mucho el inglés”. Comentó, Pérez Sánchez.
El inglés abre puertas
A su vez, Soto Jiménez, recalcó que aprender inglés, es de suma importancia, ya que es un idioma universal, sin embargo, estando en Alemania, aprendió la lengua nativa, a pesar de que la mayoría de veces se comunicaban en Inglés.
“Apréndalo, porque nos ayudo a nosotros y se animan hagan su intercambio, haces muchos cambios personales, abres tu mentalidad”.
Finalmente, ambos chicos se encuentran contentos de regresar a su país, esperando que pronto vuelvan a viajar y conocer nuevos destinos.