14 junio, 2024
Córdoba

Invita Ayuntamiento a participar en encuestas digitales del Programa Municipal de Desarrollo Urbano

Córdoba, Ver., (29 de julio de 2023). – En busca de incluir las voces de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Oficina de Agenda 2030 y la Dirección de Obra Pública, invita a la población en participar en las encuestas digitales y el mapa colaborativo para el Programa Municipal de Desarrollo Urbano, a fin de nutrir e identificar las problemáticas en la ciudad.

El coordinador de la Oficina de Agenda 2030, Alejandro Baizabal González, indicó que son seis aristas principales identificadas, y donde la ciudadanía podrá aportar su voz, siendo estas en uso de suelo y vivienda; equipamiento e infraestructura; medio ambiente; movilidad, seguridad y riesgos en general en el link https://bit.ly/3NWMyLk.

Baizabal González, explicó que la intención de poner a disposición estas encuestas digitales es tener un mayor alcance con la participación ciudadana, así como los puntos de vista y las propuestas respecto a los problemas políticos y estrategias implementadas y necesarias para el disfrute y mejora de su calidad de vida en el municipio.

Además, como una administración pública abierta a dar voz a todo el sector, se dispone de una encuesta exclusiva para mujeres cuyo fin es identificar grupos homogéneos con perspectiva de género que puedan proporcionar su punto de vista sobre el lugar donde viven en el link https://bit.ly/3K401zV.

Asimismo, por medio del mapa colaborativo, el usuario podrá navegar dentro del mapa https://bit.ly/43vNiwR, con la idea de identificar de manera puntual las situaciones, de esta manera al dar clic se desplegarán 6 categorías, que permitirá elegir la clasificación y describir la problemática.

Finalmente, el Coordinador de la Oficina de la Agenda 2030, comentó que la elaboración de este documento traerá distintas bondades, entre ellas, tener un territorio ordenado y organizado, buscar inversionistas y una radiografía completa y actualizada del territorio y saber hacia dónde se dirige el rumbo del territorio con visión de futuro.