28 febrero, 2024
Córdoba

Cierra con éxito 7° Festival Internacional del Folklore con participación de 1,200 artistas

Córdoba, Ver., (06 de agosto del 2023).- Tras el último día de actividades del Festival Internacional del Folklore 2023, la explanada del parque 21 de Mayo lució abarrotada con el maratón y la gala internacional con la participación de cuatro países invitados y compañías de la región.

La directora del Festival, Jessica Navarro Galanraymond, durante la clausura agradeció al Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, así como al Cabildo por la disposición de invertir en la cultura y hacer realidad este encuentro de danzas, músicos y cartoneros donde cientos de cordobeses y visitantes disfrutaron en estos últimos cinco días.

«Hoy los flokloristas están volteando a ver a nuestra ciudad, gracias al invaluable apoyo de nuesto alcalde, la síndica y ediles quienes están dando todo el soporte financiero a este evento».

Por su parte, el Coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Alberto Hernández Ortíz, consideró que este festival logró un hermanamiento a través de la danza, en esta ocasión entre las delegaciones internacionales y Córdoba.

Desde las 2:00 de la tarde, en la explanada del parque 21 de Mayo inició el Maratón Folklórico, en el cual participaron 26 academias de baile de distintas partes del estado como: Córdoba, Orizaba, Amatlán, Fortín, Coscomatepec, Yanga, Huatusco, Minatitlán e Ixtaczoquitlán.

Mientras que a las 20:00 horas se llevó a cabo la clausura del Festival con la despedida de las delegaciones internacionales de Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú y México, que por última ocasión presentaron danzas típicas de su pais, logrando la ovación de los presentes que día a día acudieron a la explanada del parque, asi como al teatro Pedro Díaz para ser testigos de tan importante evento.