25 mayo, 2024
Córdoba

Libros de texto de la SEP, estarán creando “Una generación idiota”

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), comentó para este medio que es un error que los libros de texto de la “nueva escuela”, sean repartidos a los alumnos en el ciclo escolar entrante, ya que aseguran los consideran como un “atentando y aberración” en la educación.
“Sumemos a los libros de texto que no tienen una correcta elaboración, por parte de quienes lo diseñaron, más la falta de atención de los padres de familia,
dándoles una puerta abierta a redes sociales, quiénes les enseñan erróneamente el empoderamiento femenino, creando así una generación idiota”. Padre de familia.
Pedimos que todos los estados se amparen ante los nuevos libros de texto
Luis Arturo Solís Bravo, Presidente de la UNPF, exhortó a los padres de familia como maestros a solicitar amparos ante los nuevos libros de texto, debido a que estos no deben ser distribuidos.
“Ya se giró un amparo pero este no se está respetando, si a los padres de familia no les parece el contenido de los libros de texto entonces pueden devolverlos, algunos maestros han empezado a platicar que retomarán las planeaciones docentes anteriores para evitar presentar la actual”.
Finalmente, agregaron que 3.5 millones de niños presentan un rezago educativo derivado de la pandemia.