14 junio, 2024
Córdoba

Conmemoran autoridades 213 aniversario del Grito de la Independencia de México

Córdoba, Ver., (15 de septiembre del 2023).- Esta mañana el Presidente Municipal de Córdoba, Juan Martínez Flores y el cuerpo edilicio encabezaron el acto cívico donde se conmemoró el 213 aniversario del Grito de la Independencia de México, teniendo como escuela invitada el ICATEC, quien llevó los honores a la Bandera.

El regidor noveno, Eduardo Mondragón Hernández, fue el encargado de izar la Bandera a toda asta, posteriormente el alumno de quinto semestre, César Maximiliano José Trejo, se hizo cargo del juramento al Lábaro Patrio.

La Marching Band Leones del Icatec, fueron quienes estuvieron a cargo del Himno Nacional Mexicano, así como del Himno a Veracruz.

La profesora Sheila Soledad Peña Romero emitió las palabras alusivas a esta fecha histórica, a partir de la cual, se han sentado las bases para la construcción de una sociedad más justa.

«Durante estos 213 años hemos enfrentado desafíos con júbilo y  momentos difíciles, también hemos celebrado logros en la búsqueda de un país próspero, la Independencia de México es un recordatorio de que la lucha por la libertad está en cada uno de nosotros».