29 mayo, 2024
Córdoba

Córdoba será sede del simposio “El Camino hacia el Desarrollo Territorial Sostenible”

Córdoba, Ver., (18 de septiembre del 2023). – El próximo 25 de septiembre, Córdoba será sede del Simposio Córdoba 2030: El Camino hacia el Desarrollo Territorial Sostenible, el cual tratará tres temas fundamentales que están revolucionando a distintos países: Internacionalización, Nearshoring y Desarrollo Territorial, el cual se realiza en alianza con la Secretaría de Relaciones Exteriores y ONU Habitat.

El Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, indicó en rueda de prensa,

que al inicio de la administración se encontraron con un crecimiento desordenado y otros problemas como la falta de agua que ha afectado a las familias. “Si no nos ponemos a buscar el ordenamiento de nuestra conducta empeorará nuestra situación económica y del medio ambiente, sobre todo, repercutirá en el estado de salud de nuestros habitantes, por eso insertamos en nuestra administración la Coordinación de la Agenda 2030”.

Por su parte, Hugo Isaak Zepeda, Coordinador Internacional de Temas Urbanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reconoció la labor que a través de la Agenda 2030, ha venido haciendo Córdoba. “Me parece oportuno, el escenario al cual han llevado el espectro que es Córdoba a nivel territorial, los cambios han sido significativos.

Asimismo, se buscarán nuevos modelos de negocio que se ubiquen en esta zona territorial y que no tenga una transformación, así como mano de obra. “Reconocemos al municipio de Córdoba, es de los pocos que tienen un área especializada de la Agenda 2030”.

Este simposio, se estará viviendo en tres módulos: Visión Global para la transformación local en el cual habrá una representación de las Naciones Unidas; Alianza para el Desarrollo Económico y Sectores, en los tres se contará con la representación del Estado y el Gobierno Municipal, asimismo, se reconoció al titular de la oficina, Alejandro Baizabal González como uno de los actores más relevantes a nivel local, lo que dijo, coloca al municipio en la mira nacional.

Estuvieron presentes la Síndica, Vania López González, y los regidores, Daniel Vázquez Hernández y María del Carmen Aguilar Mendoza.

 

Este evento gratuito tendrá como sede el teatro Pedro Díaz, al cual se ha extendido la invitación a toda la población, así como a las zonas aledañas, los interesados podrán registrarse en la siguiente liga: https://bit.ly/44GI3e0.