22 junio, 2024
Córdoba

En Córdoba 26 mil 755 viviendas no tienen acceso a internet

De acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), en Córdoba hay 61 mil novecientas cuatro casas, de las cuales el 56.1 por ciento tienen internet, esto quiere decir que 26 mil 755 viviendas no tienen acceso a internet.
Es por esto qué, Gabriel Hernández Palestino, comentó para este medio que se está combatiendo la brecha digital que existe en nuestro municipio.
“Si contamos que cada casa tiene 3.3 habitantes, entonces hay 88 mil personas en Córdoba que no tienen internet en su casa, esa es la cifra que hay que atacar, el problema de la brecha digital es muy fuerte, cero acceso a la cultura, a las oportunidades laborales”.
Se está apostando por los jóvenes
Hernández Palestino, informó que es suma importancia combatir la brecha digital, para que los jóvenes puedan continuar sus estudios.
“El día de mañana nadie se quede atrás, el día de mañana que esperemos no haya una pandemia, todos los niños, adolescentes y jóvenes, puedan ir a un sitio, concluir sus estudios, bajar la tarea, estudiar, accesar, comunicarse porque sino los dejamos aislados a ellos”.
Finalmente, recordó que muchas veces las viviendas no cuentan con internet debido a que la economía familiar no es suficiente para contratar dicho servicio.