18 abril, 2024
Córdoba

La región centro está apostando por las Biofábricas y fertilizantes naturales

Marcos Hernández García, Coordinador Regional del Programa Sembrado Vida a nivel Regional en Córdoba, comentó que al rededor de los 60 municipios que existen en la zona centro, 19 mil 300 sembradores se encuentran bajo el programa ya antes mencionado, además de que actualmente están apostando por las Biofábricas y fertilizantes naturales.

“Estamos en un proceso de transición de disminuir los agroquímicos, utilizando los abonos orgánicos, para que de manera orgánica y natural se nutran los insumos, también se combatan de manera preventiva las plagas”.

Biofabricas un modo diferente de cultivo

Hernández García, informó que actualmente los cultivos han cambiado, tanto por las nuevas técnicas empleadas como por los cambios climáticos que existen, es por esto que los productores están apostando por nuevas técnicas de cultivo.

“Los técnicos junto con los campesinos/sembradores intercambian este tipo de conocimiento de experiencias, pero prácticamente el personal campesino ha estado trabajando junto con campesinos para la elaboración de los abonos orgánicos, a través de compostas, lombricomposta y a través de algunos Biofertilizantes”.

Finalmente, agregó que los productores sostienen acuerdos entre ellos en cuanto a el tipo de producción.