15 junio, 2024
Córdoba

Firma Ayuntamiento convenio de colaboración con Sociedad de Autores y Compositores para reconocimiento de derechos de música

Córdoba, Ver., (25 de septiembre de 2023).- Este lunes, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores a nombre del Ayuntamiento de Córdoba celebró la firma de convenio de colaboración con la Sociedad de Autores y Compositores de México, mismo que permitirá el reconocimiento a los derechos y la regulación de la difusión de música por parte del Ayuntamiento.

En compañía de integrantes del cuerpo edilicio, la primera autoridad, agradeció la presencia de los compositores, resaltando que desde la administración se buscará brindar el recocimiento de sus derechos que dejan un legado a través de sus composiciones. Además, con la suma de voluntades se brindará el apoyo a los nuevos talentos de Córdoba que deseen dar a conocer a la sociedad sus fragmentos musicales.

Por su parte, el director de licencias y recaudación de la SACM, Omar Lugo Andere, se dijo agradecido con las autoridades municipales por la colaboración y fraternidad de este escrito que será el reconocimiento del derecho de los autores. Destacó que la sociedad cuenta con cerca de 35 mil autores, que administra un catálogo de música mundial, buscando que el rostro y la pluma de quien creo esas canciones sea reconocido.

El Secretario del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Martínez Hernández, explicó que se trata de un convenio que otorgará el reconocimiento de los derechos de los compositores y autores sobre la difusion de su música, esto, derivado de los conciertos, presentaciones, ferias, entre otras actividades que promueva el Ayuntamiento de Córdoba.

A la par, la firma de este documento se establece una cuota preferencial en referencia al pago de los derechos de la difusión de la música, lo que significa un ahorro en la economía de los recursos financieros de la administración. A la vez de regularizar el uso correcto de la misma. Así como contar con el apoyo y asesoría de los integrantes de la SACM para desarrollar eventos y talleres en beneficio del talento de la ciudad.

En la firma de convenio los compositores Roberto Belester, Alberto Chávez Mora y Octavio Lara Montiel deleitaron a los presentes interpretando fragmentos de algunas de las composiciones que han sido éxito de grandes cantantes, grupos musicales de México como los Ángeles Azules, Cristian Castro, Jenni Rivera, Maribel Guardia, Sonora de Margarita, Junior Klan, la Original Banda El Limón, entre otros.

Durante el evento, estuvieron presentes los regidores Georgina Aguilar Sánchez, Sergio Armando de la Llave Migoni, Erick Alberto Gasca Morales, María del Carmen Aguilar Mendoza; asimismo el delegado Regional centro norte SACM, Francisco Fayad Austria y el Delegado estatal Veracruz, Rafael Meléndez Rojas.