28 febrero, 2024
Córdoba

Recibe comunidad médica curso de actualización en manejo clínico sobre el dengue

Córdoba, Ver., (10 de octubre de 2023). – Con el fin de reforzar los conocimientos clínicos sobre el manejo del dengue, este martes, la comunidad médica de instituciones de salud pública y privadas fueron capacitados a través de una jornada en temas de actualización para brindar la atención oportuna en “Pacientes con signos de Alarma y Dengue Grave, evento que fue inaugurado por el Presidente Juan Martínez Flores y el Subdirector de Atención de Primer Nivel, Dr. Alberto Moctezuma Vázquez.

El subdirector de Atención de Primer Nivel agradeció a la presente administración por la suma de esfuerzos para el desarrollo de esta jornada de trabajo que tiene por objetivo unificar los criterios de manejo, identificar correctamente a los pacientes y conocer el manejo de primer nivel casos de dengue ya sea de forma privada o institucional.

“Es una jornada que nos dejará mucho beneficio y aprendizaje, permitiéndonos reforzar el conocimiento sobre el manejo del dengue. Este es un momento muy importante para trabajar juntos, no podemos estar desvinculados”, expresó el Dr. Alberto Moctezuma Vázquez.

Por su parte, la primera autoridad, reconoció la respuesta obtenida a la convocatoria emitida por la Coordinación de Salud Municipal en un tema que preocupa y ocupa a la administración en lo relativo al manejo del dengue, siendo esto, una muestra tangible de las acciones que se están implementando para disminuir una situación que a nivel estado ha cobrado la vida humana.

Presentes también las regidoras María Luisa Martínez Ramírez y María del Carmen Aguilar Mendoza, además del Dr. Apolonio Perote Silvestre, de la Jurisdicción Sanitaria 6; Dr. Omar García Méndez, en representación de la Dra. María del Carmen Romero Trejo, Subjefa de la Jurisdicción Sanitaria Orizaba.

La Dra. María del Carmen León Trejo, Coordinadora Médica IMSS-Bienestar, zona Orizaba; los ponentes el Dr. Erick Saúl Raga Arabia, Líder Clínico Nacional y del estado de Veracruz de Dengue; la Dra. Rosalba Sonk Rodríguez, Médica de primer nivel de atención del CS de Tuzamapan; Dra. Ana Karem Ramírez Utrera, Epidemióloga de la Clínica 66, IMSS Norte; Dr. Jorge Flores Martínez, Epidemiólogo de la jurisdicción de Córdoba.