14 junio, 2024
Córdoba

Inicia operativo de seguridad “Buen Fin 2023”

Córdoba, Ver., (17 de noviembre de 2023). – Este viernes, el Presidente Juan Martínez Flores, encabezó el banderazo de inicio del operativo “Buen Fin 2023”, en el que participarán 379 elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como 55 unidades entre patrullas, motocicletas y bicicletas, mismas que estarán a cargo de reforzar la tranquilidad de los ciudadanos y visitantes, lo que permitirá al consumidor realizar sus compras de manera segura y tranquila en estas fechas de afluencia comercial.

La primera autoridad indicó que como parte de las acciones en materia de seguridad que impulsa el Ayuntamiento de Córdoba, el personal de la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad, en coadyuvancia con la Policía Estatal, Fuerza Civil, C3, C4 y Policía municipal de Fortín, Protección Civil Estatal y Municipal, Marina y Guardia Nacional, implementarán el operativo de seguridad en las plazas públicas, mercados y comercios de la ciudad.

“Recomendamos que a través de este programa federal aprovechen los descuentos de manera responsable y lo indispensable, que el comercio organizado ofrecerá para este fin de ahorro familiar. Por nuestra parte hemos coordinado acciones con los distintos órdenes de gobierno para mantener la seguridad de ciudadanos y en el comercios ”, dijo la primera autoridad.

El operativo se extenderá hasta el próximo 20 de noviembre, días en los cuales se reforzará la vigilancia en puntos de mayor afluencia y la zona conurbada como: bancos, joyerías, restaurantes y plazas comerciales.

En el inicio de este operativo estuvieron presentes los regidores Sergio Armando de la Llave Migoni y Eduardo Mondragón Hernández; en representación del Síndica Vania López González, Carlos Hernández Dorantes, y directores y coordinadores del Ayuntamiento, cámaras empresariales, así como representantes de los tres niveles de gobierno y de las corporaciones de auxilio: Cruz Roja, Cruz Ámbar, Protección Civil, Bomberos y Comisión Nacional de Emergencia.