29 mayo, 2024
Córdoba

Adoptan 6 mascotas en “Feria del Bienestar Animal”

Córdoba, Ver., (18 de noviembre de 2023). – Cinco caninos y un felino fueron adoptados este día durante la “Feria del Bienestar Animal”, que se llevó a cabo en el parque 21 de Mayo, en la cual también se proporcionaron pipetas antipulgas, biólogico antirrábico y consultas médicas gratuitas a 50 mascotas del hogar.

Durante el protocolo de inauguración, la Regidora cuarta y presidenta de la comisión de Salud, María Luisa Martínez Ramírez, hizo un llamado a la ciudadanía en ser portavoz de las mascotas, en brindar los cuidados para su bienestar, además de acercarse a las instalaciones del CBA para adoptar alguno de los casi 50 ejemplares, entres perros y gatos.

Por su parte, la encargada del Centro de Bienestar Animal, Martha Aurora Muñoz Bethancourt, resaltó que estas acciones son  enfocadas en busca de promover la tenencia responsable y el trato digno a los animales.

Durante esta feria a través de la pasarela de adopción, seis ejemplares fueron los que tuvieron la oportunidad de encontrar un nuevo hogar. Además, hubo módulos de recepción de donaciones en especie para beneficio de los animales que se encuentran en el CBA.

También, en un trabajo colaborativo con la Universidad Mesoamericana, el Laboratorio Zoetis, Farmascotas y Salud Animal, se brindó revisión general a mascotas, aplicación de pipetas antipulgas y biólogico antirrábico de manera gratuita.