4 marzo, 2024
Córdoba

Listas la mayoría de obras a entregar en diciembre

En entrevista el Director de Obras Publicas, Jorge Landero Medrano, agregó que serán más de 40 obras a entregar durante el mes de diciembre, sin embargo, la ex vía del Huatusquito, será entregada extemporáneamente debido a que se ha frenado un poco por cuestiones climatológicas.

“Con 46 obras se cerrarán el año  en Córdoba, con una inversión de 146 millones de pesos, considero que las más representativas serían los circuitos viales, porque son las que tienen mayor uso por parte de la ciudadanía”.

Alumbrado público parte importante de las obras.

Informó que pese a que muchas veces no se hace notar el alumbrado público, este es parte importante de las obras que se llevan acabo en el municipio ya que generan un estado de seguridad para la ciudadanía.

“Ahorita hay 22 mil lámparas en la zona rural y urbana, se ampliaron 800 postes y luminarias más, con el programa de la Secretaría de Energía, se renovaron las que funcionaban con la tecnología anterior, estamos hablando de casi 4 mil, es decir que estamos hablando de una cuarta parte del censo actual”.

Finalmente, agregó que se ha iniciado el programa de bacheo con concreto hidráulico, el cual es muy solicitado por la ciudadanía.