5 marzo, 2024
Córdoba

Rinde presidente Juan Martínez su segundo Informe de Gobierno

Córdoba, Ver., (02 de diciembre de 2023). –  El Presidente de Córdoba, Juan Martínez Flores, rindió este sábado, su segundo Informe de resultados en materia de bienestar social, obra pública, seguridad, salud, educación, desarrollo económico y finanzas, ejes rectores que marcan la continuidad del renacimiento de Córdoba.

En Sesión Solemne de Cabildo, en la explanada del parque 21 de Mayo como recinto oficial, se aprobó que la primera autoridad rindiera su informe de resultados, acompañado de Rodolfo Tapia Cupido, representante del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, la síndica Vania López González y regidores, el Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, además de los cientos de cordobeses e invitados que lo acompañaron.

“Les informo que este año continuamos implementando las estrategias que nos conducen a la modernización administrativa de servicios, a la eficiencia recaudatoria con estricto apego a los principios de honestidad, responsabilidad, transparencia y rendición de cuentas, siendo una muestra clara, que la Auditoria Superior de la Federación y la generación de un dictamen positivo del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, encontró la cuenta pública del año 2022 con finanzas sanas, y por ende, no existe daño a las arcas municipales”.

Detalló que los programas y estrategias estan alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y, por ende, a la consecución de sus metas.

En materia de infraestructura urbana fueron aprobadas 51 obras por un monto de 141 millones 640 mil 344.55 pesos, iniciando con la tercera etapa de la remodelación del mercado Revolución, obra que ordenará la principal zona comercial; la construcción del muro de contención del paseo del río San Antonio, así como la rehabilitación y construcción de calles y avenidas que dieron paso a los circuitos viales que mejoraron la movilidad en la ciudad. Asimismo, la conexión entre comunidades como El Porvenir, San Matías Los Mangos, San Rafael Calería, entre otros.

En el rubro de seguridad, se reforzó la fuerza policial con nuevos vehículos y equipamiento, que les permita tener un mejor desempeño al realizar sus funciones, lo anterior, para garantizar la tranquilidad de los habitantes, así como implementar el programa Mujer Segura. En el nuevo modelo de turismo que se impulsa en Córdoba, se inició una campaña intensa de promoción de la ciudad, participando en ferias y foros nacionales e internacionales, promoviendo la riqueza natural, cultural y productos propios del municipio, a fin de realizar una proyección atractiva de la ciudad dentro y fuera del territorio nacional, de la mano con la designación de “Córdoba Pueblo Mágico”, que fue obtenida en este año.

En materia de salud, se amplió la oferta de servicios médicos, fortaleciendo la gestión con el apoyo de las instituciones públicas del Estado y la Federación; asimismo, se implementaron Jornadas Médicas y se presentaron programas de prevención de enfermedades y concientización sobre el cuidado de la salud.

Se realizaron inversiones importantes en instalaciones deportivas encaminadas a la integración de los jóvenes al deporte, generando actividades de inclusión para los deportistas adaptados; asimismo Córdoba fue sede de competencias estatales y nacionales, que proyectaron al municipio como un sitio que acoge a los deportistas en sus diferentes ámbitos.

Ante el pueblo cordobés, el Presidente realizó la entrega del Informe escrito a cada uno de los ediles y destacó que, “aunque los resultados no son a corto plazo, se mantiene el compromiso en seguir trabajando para lograr el crecimiento y desarrollo de la ciudad”.

Finalmente, dijo que, “seguimos impulsando nuestra ciudad a la altura de su gran historia, de lo que queremos y anhelamos todos los cordobeses, continuamos el rumbo del progreso y desarrollo para que juntos conduzcamos a Córdoba a un mejor futuro, ¡Viva nuestra querida Córdoba”.