5 marzo, 2024
Córdoba

Marchan por el día internacional de las personas con discapacidad

Con la finalidad de conmemorar el día internacional de la discapacidad el cual tiene como fecha estipulada el 3 de diciembre, esta mañana alumnos y maestros marcharon por el primer cuadro de la ciudad hasta llegar a la explanada del parque 21 de mayo en donde realizaron una actividad física e informaron sobre la situación actual que viven estas personas.

“Hicimos una pequeña marcha para hacer conciencia en la sociedad de los derechos que tienen estos niños, se ha avanzado bastante, la mitad de las personas han ayudado bastante, sin embargo, todavía hay que seguir haciendo conciencia ya que muchos los siguen viendo como enfermos cuando sabemos que no”. Comentó, Jimena Ochoa, Directora del CAM Profesora Rosa María González Meneses.

Exigen los mismos derechos dentro de la sociedad

Por lo qué, la entrevistada argumentó que exigen los mismos derechos que la sociedad en general ha alcanzado, ya que se encuentran preparados mentalmente para contribuir en diferentes ámbitos laborales.

“Ellos pueden hacer cualquier cosa siempre y cuando se les motive y se les dé el respeto que ellos se merecen, apoyamos con diferentes actividades para que puedan enfrentarse en la vida”.

Finalmente, argumentó que su centro de estudios se ha enfocado en enseñarles a los más pequeños a involucrarse diariamente con diferentes actividades.