5 marzo, 2024
Córdoba

Maestros del SNTE llevan acabo “brigadeo nacional”.

La Promotora del SNTE en Veracruz, Rosario Álvarez Vargas, comentó que se está llevado acabo a nivel el “brigadeo nacional”. En el cual se pretende que los maestros adheridos al  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), conozcan sobre la reforma educativa, ley del ISSSTE con el fin que se les respeten sus derechos antes del 2007.

“Esto empezó desde la Ciudad de Guadalajara va a pasar por diferentes estados de la república el Brigadeo es para concientizar a los maestros de las actividades que hay, en referencia a lo que es la reforma educativa”.

Se espera que derogue la ley USICAMM

Informó que pese los intensos realizados para que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador derogue la ley USICAMM, la cual violenta los derechos de los maestros estos han obtenido una respuesta negativa.

“Ya que no es considerada como una reforma educativa sino una laboral, también se busca que se respeta la ley del 2007, ya que los hombres se podían jubilar con 28 años de servicio y 30 años las maestras pero eso no digna que tengamos una pensión digna”.

Finalmente, comentó que no se está cumpliendo con una reforma educativa, ya que se están quitando materias de suma importancia y no se está enseñando correctamente.