22 abril, 2024
Córdoba

Existe mayor demanda con las copias certificadas; Suárez Sánchez

Desde hace ya medio año Raúl Suárez Juárez, tomó el cargo de Oficial del Registro Civil, el cual ha detallado para Enlace Córdoba que ha sido una tarea ardua, sin embargo, poco a poco los engranajes del área se han ido acomodando.

“Nos hemos mantenido en atención a la ciudadanía desde que he ingresado aquí al área, con el tema de las copias certificadas, nos encontramos en el periodo de fin de año, para las copias certificadas de la inscripción de escuelas, tuvimos una gran demanda, al rededor de 250 trámites al día, con entrega al otro día de su acta”.

Se ha agilizado el trámite de registro de nacimiento.

Informó que pese a que existen los módulos de actas de nacimiento en el municipio, el tema de registro de nacimientos es muy arduo, por lo que, se han agilizado los trámites.

“Empezamos a implementar cierta agilización en trámites de registros de nacimiento a los adultos mayores, el 14 de diciembre hicimos entrega de 8 registros extemporáneos a personas de la tercera edad, a una persona de 85 años se le entregó por primera vez su acta de nacimiento, porque es un derecho llave, es una identidad jurídica”.

Finalmente, enfatizó que se sigue trabajando para que los trámites que se hacen en el Registro Civil sean rápidos y oportunos.