22 abril, 2024
Córdoba

Durante el 2023 Hidrosistema de Córdoba recaudó más de 44 millones de pesos

De acuerdo con el Regidor Quinto, Jonathan Francisco Rosas Blanco, durante la recaudación anual del 2023, se percibieron 44 millones 855 mil 380 pesos, esperando que durante el 2024, suba dicho porcentaje en un 10 por ciento.

Por lo que, en el 2023, aumento en un 24 por ciento más, en comparación con el primer año de administración, resguardándose 36 millones 468 pesos, esperando que durante el 2024, incremente a 50 millones de pesos.

“Sabemos que hay muchas carencias en la Paramunicipal, sin embargo, vamos subsanado algunas para poder ir atacando algunas necesidades, tenemos proyectos muy importantes que se vienen, tenemos el tema del sifón en la línea que se está queriendo rehabilitar, sigue en el proyecto ejecutivo nada más estamos esperando la validación de CONAGUA, esa es una inversión muy grande, también se tiene planeado trabajar en plantas de tratamiento, pero son proyectos a largo plazo”.

Se registró un empadronamiento del 15% de adultos mayores durante diciembre

Informó que, durante el mes de diciembre se esperaba empadronar en un 30 por ciento, a los adultos mayores, sin embargo, solo se registró un 15 por ciento.

“Cabe reconocer que se siguen acercando usurarios ya no hay descuentos como tal, pero se están queriendo poner al corriente, durante el mes de diciembre y ahorita se están queriendo empadronar para obtener este descuento”.

Finalmente, recordó que todas aquellas personas adultas mayores que no puedan asistir, podrán delegar el trámite a un familiar, siempre y cuando esté compruebe el estado de salud del beneficiario y el porqué no podrá acudir a realizar su pago.