22 abril, 2024
Córdoba

Paro de taxistas en la región, provoca tráfico pesado en toda la zona

Está mañana se fueron a paro cientos de taxistas de Córdoba, los cuales bloquearon los principales accesos al municipio, interrumpiendo el tráfico que viene de otros municipios al igual que el que sale de este, sin embargo, esta marcha pacífica en contra de los supuestos abusos que viven por parte de las autoridades, fue extensiva, sumándose los municipios de Ixtaczoquitlan, Orizaba, Río Blanco y Amatlan.

“Venimos con temor como se los volvemos a repetir, en los operativos nos encontramos con agentes públicos encapuchados, yo no sé en qué sentido lo hacen, sí tenemos miedo de represalias porque en este gobierno así lo hace”. Comentó, un taxista afectado.

Sigue el paro en el centro de Córdoba

Y es que pese, que a las 13 horas, algunos de ellos fueron atendidos por personal de Transporte Público, estos no han llegado a un acuerdo

“Los operativos son a los carros pirata y en los que son carros robado, de ahí en fuera no se van a meter para nada”. Delegado de Transporte Público, Luis Alberto Pérez Corona.

Para las 16 horas, habían bloqueado el centro histórico del municipio cordobés, sin embargo esto no se sabe hasta cuándo va a continuar.

Finalmente, piden que quede en claro que se están cometiendo abusos en contra del gremio taxista.