23 febrero, 2024
Noticias Destacadas

180 municipios de Veracruz podrán acceder a créditos para asuntos prioritarios

La mayoría de los ayuntamientos del estado de Veracruz podrán acceder a créditos simples para temas prioritarios como obras públicas e inversiones que combatan la pobreza extrema.

El congreso local de Veracruz dio su autorización para que 180 municipios den inicio con el trámite para contratar créditos simples que deben ser dirigidos a rubros específicos para atender las necesidades de la población.

Tienen que ser utilizados en obras, acciones sociales básicas, inversiones que beneficien a la población en pobreza extrema y localidades con alto nivel de rezago social.

Por otro lado, los recursos pueden ser empleados para beneficio de la población de las zonas de atención prioritaria con obra hidráulica, urbanización, red eléctrica en infraestructura para el sector salud y educativo.

Fue el gobierno del estado el que emitió el decreto, señalando que el pago será hasta el 25 por ciento de las aportaciones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

Los créditos corresponderán al ejercicio fiscal 2024 y tendrán que ser liquidados en un plazo no mayor a noviembre del 2025.

Entre los municipios beneficiados están Xalapa, Papantla, San Andrés Tuxtla y el puerto de Veracruz. Se puntualizó que las autoridades municipales tendrán que hacer ajustes en el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal del año 2024.

Fuente: Imagen de Veracruz