27 febrero, 2024
Noticias Destacadas

Festival Emilio Carballido llegará en el mes de octubre a Córdoba

Héctor Herrera, Director del Festival Emilio Carballido, comentó que del 9 al 13 de octubre se llevará acabo dicho festival en el municipio de Córdoba, en donde las sedes serán el Teatro Pedro Díaz, Casa Baltazar, la Ex Hacienda Toxpan, entre otros lugares.

“En diferentes sedes como tenemos siempre contemplado, teniendo como sede principal obviamente Teatro Pedro Díaz, Museo de Córdoba, Casa Baltazar y Toxpan, me interesa muchísimo hacer actividades en la ex Hacienda que es un bellísimo lugar para poder integrarlo a este espacio cultural”.

Se buscará apoyo del PROFEST

Informó que este año se estará buscando subsidio por parte del Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos (PROFEST), además de que aún no se define el presupuesto asignado por el Ayuntamiento de Córdoba.

“Es una convocatoria que tiene varios rublos de acuerdo al número de años que tenga tu festival, te dan desde 400, 700, un millón, un millón y medio. Depende de las ediciones comprobables que tú tengas del festival, es una convocatoria poco compleja porque te exigen bastante compromiso de que tú tengas una partida de apoyo, una coinversión del ayuntamiento y la universidad, en ese caso yo tengo las dos, las otras subsedes como Casa Baltazar, el Museo, entre más cartas tengas es mejor”.

Finalmente, reitero que la pandemia registró diversos problemas en cuanto a la asistencia, sin embargo, este año se espera más público, ya que habrá sorpresas en cuanto al elenco de algunas obras.